Volvió el culto externo con la emotiva Romería de Santa María del Alcor 2021



El pasado domingo 19 de septiembre, el pueblo de El Viso del Alcor despedía sus Fiestas Patronales en honor de Santa María del Alcor Coronada del presente año 2021 con una bellísima jornada que, sin lugar a dudas, pasará a los anales de la historia por las inéditas estampas vistas y los emotivos momentos vividos en torno a la Excelsa Patrona de los visueños.

Todo daba comienzo sobre las 9 de la mañana con un bonito pasacalles ofrecido por la Banda de Música “Santa María del Alcor” de nuestra localidad que, unido a la traca de cohetes, despertaban a los visueños en una radiante y calurosa jornada que proseguiría con la celebración de la Misa de Romeros, presidida por el Simpecado de Santa María del Alcor Coronada en el ensanche de la calle Rosario, lugar al que fue trasladado desde la Casa-Hermandad por la Felicitadora Doña María Dolores Benítez y sorprendentemente acompañado por la citada Banda que, tras finalizar el pasacalles, hizo lo propio interpretando tras el Himno Nacional la marcha “Dulce Alcora Coronada” de Juan Nicasio de los Santos y el Himno de Santa María del Alcor recreando una inédita y bellísima estampa que despertó el agrado y la ovación de los cientos de visueños que se dieron cita en tan singular marco.

La Solemne Eucaristía estuvo oficiada por el Rvdo. Sr. D. José Ángel Martín Domínguez, Párroco de Santa María del Alcor y Director Espiritual de la Hermandad, quien deleitó a la feligresía con una bella y sencilla homilía que aludía a la alegría de la salida de la Stma. Virgen por las calles de la localidad en medio del panorama tan difícil que se vive a raíz de la pandemia del Covid-19.

Finalizada la Santa Misa, llegaba el momento más esperado: el enganche de los bueyes a la bellísima carreta de plata que, exornada de forma exquisita, portaría el Simpecado de la Reina de los Alcores por las calles de la localidad en un emotivo e intenso recorrido que estuvo arropado por cientos y cientos de visueños que, ataviados con el atuendo tradicional y la mascarilla, no cesaron de cantar y vitorear a su Amada Patrona y Alcaldesa Perpetua.

Desde 2016, la carreta de Santa María del Alcor no discurría por la conocida esquina del “Bar Jundi” con motivo del 75º Aniversario de la Romería y desde 2008 no hacía lo propio por el tramo de la calle Rosario que conduce hacia la zona ganadera conocida como “Las Cabrerizas”.

Los vecinos de San Laureano recibieron con gran entusiasmo y fervor a la Stma. Virgen con petaladas y balcones engalanados en un caminar histórico por su calle.

La calle Corredera se convirtió en un hervidero de visueños que no dudaron en acompañar a su Patrona en el tramo final de su recorrido, que finalizaría en la calle Maestro Seri, no sin antes disfrutar del bellísimo e íntimo momento ofrecido por “De Sevillanas Maneras” con su Plegaria “Un Nardo de Pureza”.

Finalizado el recorrido, el Simpecado de Santa María del Alcor Coronada quedó expuesto a la veneración de los fieles a las puertas de la Casa-Hermandad hasta las 19:00 horas de la tarde, hora en que dio comienzo el Rezo de Santo Rosario.

Rezado el Rosario, se inició el tramo final de la jornada con el traslado del Simpecado de la Stma. Virgen hacia la Capilla del Rosario en un recorrido breve en metros, pero intenso en emociones y momentos en el que no faltaron las sevillanas, los vivas, las plegarias y petaladas al paso del cortejo.

El Coro “Santa María del Alcor” y la Carreta “Y se cumplieron mis sueños” dedicaron sendas plegarias y sevillanas a la Stma. Virgen en un caminar que la llevó a las puertas de la Capilla del Rosario, donde hizo su entrada triunfal cerrando con broche de oro una intensa e histórica jornada romera que puso el punto y final a unas nuevamente atípicas pero hermosas Fiestas Patronales 2021.


José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco y de la Hdad. Sacramental de los Dolores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s