Cultos María Santísima del Rosario 2021



Septiembre, el mes mariano por excelencia de El Viso del Alcor, llega a su fin pero el fervor y la devoción por la Virgen María no decae en el corazón de los Alcores sino que continúa latiendo en el alma de los visueños.

Llega Octubre el mes del Santísimo Rosario y los hermanos de la Vera+Cruz se afanan ya en preparativos para celebrar los Solemnes Cultos en honor y gloria de su Amantísima Titular María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos con ocasión de su Festividad Litúrgica del 7 de Octubre.

El programa de cultos da comienzo este sábado 2 de Octubre con la Devota Veneración de la Bendita Imagen de la Stma. Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas en la Capilla del Rosario. A las 13:00 horas de la tarde tendrá lugar la celebración de la Santa Misa.

El Solemne Triduo tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de Octubre a las 20:30 horas de la tarde bajo la Sagrada Cátedra del Rvdo. Sr. D. Gonzalo Fernández Copete, Párroco de Santa María de la Asunción de Guadalcanal, en la Capilla del Rosario.

El lunes 4 de Octubre el Culto consistirá en Exposición del Santísimo Sacramento y tendrá lugar la Imposición de Medallas a los nuevos hermanos.

El miércoles día 6 tendrá lugar el Acto de Homenaje a los hermanos que cumplan sus Bodas de Oro en la Hermandad.

El jueves 7 de Octubre, Festividad Litúrgica de Nuestra Señora del Rosario, a las 21:00 horas de la noche tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto a las puertas de la Capilla del Rosario con ocasión del CDLº Aniversario de la Conmemoración de la Festividad Litúrgica de la Virgen del Rosario y oficiada por el Rvdo. Sr. D. José Ángel Martín Domínguez, Párroco de Santa María del Alcor y Director Espiritual de la Hermandad.

Estos cultos contarán con el acompañamiento musical del Coro de la Hermandad y se realizarán cumpliendo las medidas de seguridad que las autoridades civiles y religiosas recomiendan, siendo obligatorio el uso de la mascarilla.

Siendo Octubre el mes grande de la Capilla la Hermandad tiene previsto un amplio programa de actividades que se desgrana a continuación:

  • Viernes 22 de Octubre: Convivencia de Juventud en la Casa-Hermandad con actividades
  • Martes 26 de Octubre: Presentación del ilustrador de la portada de la Revista “Cruz y Rosario” 2022 a través de las redes sociales.
  • Jueves 28 de Octubre: Aula de Youcat impartida por la Hna Doña Inmaculada Miró, CCV a las 21:00 horas en la Casa-Hermandad.

José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco y de la Hdad. Sacramental de los Dolores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s