Nueva corona para la Virgen del Rosario



El pasado domingo 3 de Octubre la Hermandad de Vera+Cruz y Rosario daba a conocer a través de sus redes sociales el diseño de una nueva corona para su Amada Titular María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

El diseño de la corona realizado por el artista local D. Ricardo Jiménez Ruiz es una interpretación del estilo rococó. Este estilo, sugerido por la Hermandad, es coetáneo con el auge de los rosarios públicos en el siglo XVIII.

El canasto de traza asimétrica hace destacar cuatro óvalos demalaquita con estrellas doradas superpuestas que aluden a los misterios del rosario: gozosos, dolorosos, gloriosos y luminosos.

La ráfaga se caracteriza por la urbe volumétrica de malaquita y sobre ella la cruz, el orbe surge del anagrama de María tan característico en las medallas de los rosarios de manos. Del Ave María penden dos guirnaldas con cinco rosas cada una y que simbolizan los diez aves marias que rezamos en cada Misterio.

La corona se realizará en plata de ley y malaquita, piedra que se caracteriza por su color verde tan característico de las hermandades de Vera-Cruz.

La presea va a ser donada por una familia devota en acción de gracias y será realizada por el orfebre Pedro Rodríguez.


José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco y de la Hdad. Sacramental de los Dolores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s