La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso estrenó la corona donada por el Grupo Joven en sus Cultos



El pasado domingo 31 de Octubre el Rezo del Vía-Lucis marcaba el punto y final de la Veneración de la Bendita Imagen de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso y con ella se cerraban con broche de oro los cultos que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha celebrado en su honor.

Unos solemnes cultos que la Dolorosa ha presidido en un altar de líneas sencillas situándose la imagen sobre su peana de salida elevada ésta sobre la antigua canastilla del paso del Señor e iluminada por cuatro guardabrisas procedentes de sus candelabros de cola.

Completan la iluminación los antiguos faroles del Señor y una tanda de veinte candelabrosde cera blanca colocados en la mesa de altar anexa al retablo mayor presidido por la Virgen de Merced la cual luce una de las coronas de salida de la Dolorosa. Por su parte, el exorno floral estaba formado por una variedad floral en tonalidad blanca.

La Señora viste saya de color burdeos con bordados de estilo isabelino, sobre la que se observa una lazada de brocado rematada en conchas de hojilla a la cintura con un broche de plata en el centro y luce el manto morado bordado con motivos vegetales que estrenara el pasado año 2020 con motivo del CCCLº Aniversario de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Sobre el tocado de encaje aparece el puñal del siglo XVIII de Damián de Castro, que traspasa el Corazón de la Virgen, y un antiguo broche de plata y perlas a modo de adorno.

Estrena la nueva corona de plata de ley realizada siguiendo la estética decimonónica de la desaparecida presea y que ha sido donada por el Grupo Joven de la Hermandad.

Porta en su mano derecha pañuelo de encaje y en la izquierda un nuevo rosario muy característico que destaca por el gran corazón traspasado que figura entre sus cuenta. Es de amatistas y filigrana y ha sido regalado por un grupo de hermanos.


José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco y de la Hdad. Sacramental de los Dolores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s