Se celebró el Santo Rosario de la Virgen del Carmen, primera salida procesional desde el inicio de la pandemia



En la mañana del pasado 7 de noviembre, primer domingo de mes, ha tenido lugar la Salida Procesional de la Bendita Imagen de Nuestra Señora del Carmen en Santo Rosario hacia el Cementerio Municipal de San Francisco.

Un piadoso y solemne ejercicio que daba comienzo a las 9:30 horas de la mañana, cuando la Bendita Imagen de la Santísima Virgen del Carmen cruzaba el dintel de la Parroquia de Santa María del Alcor portada en unas sencillas andas y acompañada por numerosos devotos que, alumbrando y rezando los Misterios del Santo Rosario, han caminado junto a Ella hacia el camposanto de la localidad en un recorrido más corto que en años anteriores, dada la situación sanitaria de COVID-19 que vivimos.

Una vez en el camposanto, se procedió a celebrar la Solemne Eucaristía en sufragio por el eterno descanso de los Fieles Difuntos de El Viso del Alcor a las puertas de la capilla bajo la Sagrada Cátedra del Rvdo. Sr. D. Jesús Espinar Valle, Vicario Parroquial de Santa María del Alcor, y acompañado por el diácono D. Manuel Jesús Robledo Rodríguez. La Santísima Virgen lució el terno regalado por la Familia Alcántara Madroñal y el exorno floral de las andas, cedidas por la Hermandad de la Piedad, ha constado de margaritas, antirrinos y claveles en tonalidad blanca.

Una gran afluencia de visueños asistió a esta hermosa y emotiva celebración, en la que se les rindió especial homenaje y recuerdo a nuestros seres queridos en este especial mes de noviembre. Finalizada la Santa Misa, que este año ha contado con la incorporación de sillas para los feligreses, dio comienzo el camino de regreso de la Santísima Virgen hacia la iglesia parroquial de Santa María del Alcor, acompañada en todo momento por feligreses y devotos que rezaban de nuevo los Misterios del Santo Rosario.

La Hermandad de Redención y Esperanza recibió a la Santísima Virgen a su paso por las puertas de la capilla de María Santísima de la Esperanza, entrando en su interior y viviéndose una hermosa estampa y momentos de gran emoción y fraternidad entre ambas corporaciones.

La Sagrada Imagen hizo su entrada en el templo parroquial sobre las 12:30 horas de la mañana y con el canto de la Salve se ponía el punto y final a una hermosa jornada que, felizmente, se volvió a repetir, tras superar los momentos más duros y difíciles de la pandemia.

La Hermandad del Carmen agradece públicamente a toda la feligresía que ha acompañado y participado del Santo Rosario y la Santa Misa, a la Hermandad de la Piedad por ceder su parihuela, a la Familia Alcántara Madroñal por la donación del atuendo de la Santísima Virgen y a todas las personas que la han portado. Además, este culto público ha tenido lugar en un año muy especial para la Orden Carmelita, al cumplirse el 770 Aniversario de la entrega del Escapulario a San Simón Stock por parte de la Virgen María.


José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco y de la Hdad. Sacramental de los Dolores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s