El Ayuntamiento entregará la Llave de Oro de la Villa a la Hermandad Sacramental de los Dolores



Durante el pleno telemático que ha celebrado el Ayuntamiento de El Viso del Alcor en la mañana del 28 de diciembre de 2021, en el punto 2 del Orden del Día, se ha aprobado la propuesta de concesión de la Llave de Oro de la Villa a la Hermandad Sacramental de los Dolores.

Con este gesto, el Ayuntamiento reconoce a la Hermandad como uno de los más añejos e importantes colectivos visueños, así como su contribución al enriquecimiento de la Semana Santa de El Viso del Alcor.

El deseo es que esta distinción sea colocada a Nuestra Señora de los Dolores, Sagrada Imagen sobre la que se funda la Hermandad de los Dolores en el año 1922 debido a la gran devoción de los visueños a esta dolorosa desde muchos años antes. Precisamente, en este próximo año 2022 se cumple el centenario fundacional de esta Hermandad, que en 1992 se fusiona con la Hermandad Sacramental, dando lugar a la actual Hermandad.

Este anuncio coincide con el día en el que la corporación de la tarde-noche del Viernes Santo celebrará la Santa Misa de Apertura del Centenario a las 20:30 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, siendo oficiada por Fray Rafael Jiménez Morillo, hermano de la Hermandad. Posteriormente, en la Casa de Hermandad, se presentará el cartel del Centenario, realizado por el artista José María Méndez «Jarén».

La Hermandad Sacramental de los Dolores se une así a la Hermandad de Jesús Nazareno como únicos colectivos en recibir la distinción de la Llave de Oro de la Villa.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s