Los hermanos de Los Dolores votarán en Cabildo una posible salida extraordinaria de la Virgen

El próximo sábado 22 de enero, la Hermandad Sacramental de los Dolores celebrará dos Cabildos. En primer lugar, con primera convocatoria a las 18:00 y segunda convocatoria a las 18:30 horas, la Hermandad celebrará Cabildo General Ordinario de Cuentas, Cultos, Salida e Iniciativas.

El Orden del Día será el siguiente:

1. Lectura de la Palabra de Dios.
  2. Lectura y aprobación, si procede, del Acta del Cabildo anterior.
  3. Aprobación si procede, de la liquidación del ejercicio del año 2021, y presupuesto del ejercicio del año 2022.
  4. Cultos Anuales, acuerdos que procedan.
  5. Salida Penitencial.
  6. Iniciativas, presentadas a la Junta de Gobierno, si las hubiere.
  7. Ruegos y Preguntas.

A su finalización, se celebrará Cabildo Extraordinario, con un único punto en el Orden del Día:

1. Aprobación si procede de salida Extraordinaria de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores en conmemoración del Centenario de la Hermandad.

De esta forma, los hermanos decidirán si quieren que la Santísima Virgen salga en salida extraordinaria en el mes de octubre de este año 2022. Si los hermanos votan a favor, la decisión de la salida extraordinaria quedaría en manos del Arzobispado de Sevilla, tras los pertinentes trámites que deba realizar la corporación de la noche del Viernes Santo.

Estos dos Cabildos se celebrarán en el Salón de Actos del Centro Cultural Convento de la Merced, localizado en Calle Convento, 10.