
El próximo viernes 18 de febrero, la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario celebrará dos Cabildos Generales en su sede canónica, la Capilla del Rosario, a los cuales podrán asistir todos los hermanos que sean mayores de edad y que posean más de un año de antigüedad como hermano.
En primer lugar, tendrá lugar el Cabildo Ordinario en el que los hermanos aprobarán las Cuentas, las Memorias y los Cultos del presente año. Este Cabildo comenzará a las 20:00 horas, siendo el primero de los dos que se van a celebrar en este día.
A su finalización, comenzará el Cabildo Extraordinario, con un importante punto para todos los hermanos. En este Cabildo Extraordinario, la corporación del Jueves Santo presentará la Propuesta de restauración de María Santísima del Rosario, titular mariana de la Hermandad. Esta restauración, en caso de que sea aprobada por los hermanos, consistiría en un cambio de candelero, cambio de articulaciones y reparación de alfilerazos.
Los hermanos que asistan a estos Cabildos deben respetar en todo momento las distintas medidas sanitarias que determine la Hermandad, como el uso de mascarillas o el uso del gel hidroalcohólico a la entrada de la Capilla del Rosario.