Así serán los cultos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y los actos cuaresmales de la Hermandad en 2022



Cuando ya solo una semana separa a los cofrades del anhelado Miércoles de Ceniza la Hermandad de Vera+Cruz y Rosario se encuentra inmersa en los preparativos pertinentes para la celebración de sus Solemnes Cultos en honor de su Amado Titular el Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.

La agenda cuaresmal de la Corporación del Jueves Santo arranca este próximo sábado 26 de Febrero con la Solemne Veneración de la Sagrada Imagen del Señor en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas en la Capilla del Rosario, siendo interrumpida a las 13:00 horas por la celebración de la Santa Misa.

El jueves 3 de Marzo a las 20:30 horas de la tarde dará comienzo el Solemne Triduo que se prolongará hasta el sábado 5 de Marzo bajo la Sagrada Cátedra del Rvdo. P. D. Salvador Diánez Navarro, Delegado Diocesano de Migraciones, en la Capilla del Rosario.

En la tercera jornada del Triduo, el sábado 5 de marzo, se procederá a la presentación de la portada de la Revista “Cruz y Rosario”, que ha sido realizada por D. José Carlos González.

La Solemne Función tendrá lugar el domingo 6 de Marzo a las 12:30 horas de la mañana oficiada por el Rvdo. P. D. José Ángel Martín Domínguez, Párroco de la de Santa María del Alcor y Director Espiritual de la Hermandad.

En el transcurso de la celebración la reliquia del Santo Lignum Crucis quedará expuesta a la Veneración de los Fieles. La parte musical de estos correrá a cargo del Coro de la Hermandad.

El Pregón de la Vera+Cruz a cargo del Hno. D. Antonio José Sánchez Bonilla tendrá lugar el viernes 25 de Marzo a las 21:00 horas de la noche en la Capilla del Rosario con el acompañamiento musical de la Banda de Música “Santa María del Alcor” de nuestra localidad.

El Solemne Vía-Crucis y posterior subida al paso de la imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz a su paso procesional tendrá lugar el viernes 1 de Abril a las 21:00 horas.

El Coro de la Hermandad y una Capilla Musical acompañarán al Señor en su recorrido por las calles de la feligresía mientras que la tradicional saeta correrá a cargo de la Hna. Doña Virginia Arias Roldán.


José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco y de la Hdad. Sacramental de los Dolores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s