El Viacrucis General de las Hermandades será presidido por el Cristo del Amor



Ocho días restan para la llegada del Miércoles de Ceniza, el día tan anhelado y esperado por todos los cofrades, pues con él dará comienzo un nuevo tiempo de Cuaresma. Un camino de reflexión, penitencia y oración que nos conducirá al recogimiento de la Semana Santa y a la alegría de la Resurrección del Señor.

Un tiempo especial que, de forma general y unida, comenzará con el Solemne Ejercicio del Viacrucis organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías y presidido por la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo del Amor, Venerado Titular de la Real Hermandad Sacramental de los Dolores.

Tendrá lugar el próximo 6 de marzo, Primer Domingo de Cuaresma, a las 17:30 horas de la tarde desde la Parroquia de Santa María del Alcor. El cortejo se dirigirá, por un itinerario aún por determinar, hacia la plaza Julio Romero de Torres, situada en el barrio popularmente conocido como el de Manolo Cadenas y que en sus orígenes se denominó Nuestra Señora de los Dolores. La imagen del Señor será ubicada en posición vertical sobre las andas, lo que contribuirá a una mejor visión y un mayor lucimiento de la misma.

Con motivo de la conmemoración del Centenario Fundacional la Hermandad ha acordado que la Sagrada Imagen será acompañada musicalmente en todo momento por la Banda de Música Santa María del Alcor de nuestra localidad que interpretará un escogido repertorio adecuado al carácter penitencial del acto y que la comitiva estará integrada por un total de cien personas, contando representaciones, acólitos, etc.

Para ello, todo hermano que desee formar parte del cortejo portando un cirio deberá llamar o enviar un mensaje por Whatsapp indicando su nombre y apellidos y su intención de acompañar al número de la Hermandad (611 04 32 46) antes del 2 de marzo, Miércoles de Ceniza.

Por otra parte, hay que destacar que el cartel anunciador del Viacrucis ha sido realizado por el Hno. Consiliario D. Manuel Alejandro Garrocho para cuya elaboración el autor se ha servido de una impactante fotografía del Señor fechada en la década de los años setenta y realizada por el fotógrafo sevillano Fernand.

La Hermandad hace un llamamiento a la participación de sus hermanos y de los cofrades visueños en este piadoso acto con el que se abrirá una nueva Cuaresma y que constituirá una jornada histórica en este año tan especial y significativo para la Real Hermandad Sacramental de los Dolores.


José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco y de la Hdad. Sacramental de los Dolores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s