
A las puertas de la Cuaresma, la Real Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de los Dolores ultima sus preparativos para celebrar sus Solemnes Cultos en honor de su Amado Titular el Santísimo Cristo del Amor.
El miércoles 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, a las 20:45 horas de la noche dará comienzo el Solemne Triduo en honor del Santísimo Cristo del Amor, que se prolongará hasta el viernes 4 de marzo en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor. La Sagrada Cátedra correrá a cargo del Rvdo. P. D. Leonardo Javier Giacosa, Vicario Parroquial de la de San Juan Pablo II de Montequinto.
La Solemne Función tendrá lugar el sábado 5 de marzo a las 21:00 horas de la noche, oficiada por el mismo Orador Sagrado en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor. La Sagrada Imagen del Santísimo Cristo del Amor quedará expuesta en Solemne Veneración el domingo 6 de marzo a partir de las 16:30 horas, y se prolongará hasta minutos antes de las 17:30 horas, momento en que se dará lugar al inicio del Solemne Viacrucis General de Hermandades y Cofradías de 2022 presidido por la Sagrada Imagen, cuyo Rezo de las Catorce Estaciones tendrá lugar en la Plaza Julio Romero de Torres, situada en el Barrio de Manolo Cadenas en una estampa inédita y siguiendo la línea evangelizadora que desde la Corporación del Viernes Santo se quiere realizar con ocasión de su Centenario Fundacional.
De igual manera, con motivo de esta efeméride, el portentoso Crucificado procesionará en posición vertical y acompañado musicalmente por la Banda de Música Santa María del Alcor de nuestra localidad, que interpretará un selecto repertorio de marchas acorde con el carácter sobrio y penitencial del acto.
La Hermandad anima a sus hermanos a participar activamente en estos cultos con la que se inaugura una nueva Cuaresma, tiempo de conversión y penitencia.