La Sagrada Entrada preparó a El Viso para la Cuaresma con sus cultos anuales



Cuando la Cuaresma se aproxima, la Hermandad de la Sagrada Entrada lo anuncia a El Viso del Alcor con los Solemnes Cultos en honor de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Paz, sus Sagrados Titulares, que comienzan faltando solo 6 días para la llegada del Miércoles de Ceniza.

Para ello, la priostía de la Hermandad ha montado un altar de cultos siguiendo el plan de altar que utilizaron en los Cultos del año 2020, con el Señor de la Salud en la parte central del altar, en una posición más elevada, y la Virgen de la Paz colocada a la izquierda desde el punto de vista del devoto que contemple el altar. Al otro lado, este año la Hermandad ha colocado a la Sagrada Imagen del Apóstol Santiago, tambien Titular de la corporación del Domingo de Ramos.

El altar tiene dos doseles, uno central que sirve para cobijar a la Sagrada Imagen del Señor de la Salud de color rojo con damasco, con un remate de madera dorada, mientras que otro dosel de terciopelo rojo sangre sirve para dar fondo a todo el aparato de cultos. Una gran cantidad de puntos de luz, utilizando la candelería del paso de palio, acompañan a las Sagradas Imágenes, mientras que el exorno floral está compuesto de claveles rosas y otras flores de esta tonalidad, un color típico para la cofradía del Domingo de Ramos.

Respecto al atavío, Nuestro Padre Jesús de la Salud luce túnica blanca con mantolín rojo con brocado, portando potencias de plata. Por su parte, María Santísima de la Paz luce manto de terciopelo azul con vistas bordadas, saya roja de terciopelo bordada y fajín en tono dorado, portando la corona de plata que siempre ha tenido. Santiago Apóstol porta túnica de color oscuro y mantolín blanco con la cruz de Santiago.

En la parte central del altar, debajo del Señor de la Salud, se encuentra el manifestador que posee la Hermandad, para colocar al Santísimo en esta ubicación del altar durante su Exposición. Completan el altar distintas piezas de platería, siendo flanqueado el altar por dos grandes candelabros a cada lado.

De esta forma, la Hermandad de la Sagrada Entrada abrió el pórtico preparativo de cara a la Cuaresma para todos los visueños, con estos cultos que se alargaron hasta el domingo 27 de febrero con la veneración de sus Sagrados Titulares.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s