
La cuarta semana de Cuaresma, la que finaliza el Domingo de Laetare, la Hermandad de la Piedad celebra sus cultos anuales en honor de sus dos titulares, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Piedad.
Estos cultos comenzarán el próximo domingo 20 de marzo, tercer domingo de la Cuaresma, con el Vía Crucis anual de la corporación, presidido por el Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Este Vía Crucis cambia de día respecto a años anteriores, cuando tenía lugar en la noche del lunes. De esta forma, el Vía Crucis comenzará a las 18:30 horas, saliendo por la conocida como Puerta de los Muertos de la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, sede canónica de la Hermandad, discurriendo por Plaza Padre Nicasio, Amargura, Albaicín, Conde de Castellar, Plaza Sacristán Guerrero, Manuel Roldán «El Campanero» y entrando en el templo parroquial por la puerta principal. De esta forma, no solo cambia el día y el horario del Vía Crucis, también se amplía su recorrido.
Estos cultos continuarán el martes 22 de marzo, con el comienzo del Solemne Quinario, que se alargará hasta el día 26 de marzo. El Solemne Quinario comenzará a las 20:30 horas, estando predicado por el Rvdo. P. D. Sergio García Rojas, Párroco de la de San Fernando y San Antón de Carmona.
Por último, estos cultos finalizarán el próximo domingo 27 de marzo, con la Solemne Función Principal de Instituto de la corporación de la Madrugá, celebrándose a las 13:00 horas.
Todos estos cultos tendrán lugar en la sede canónica de la corporación, la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor.