
El pasado martes 8 de marzo la Hermandad del Cautivo daba comienzo a los Solemnes Cultos que tienen en reglas con el Vía Crucis anual de su Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús Cautivo.
Sobre las 22:00 horas daba comienzo el Vía Crucis, rezando la primera estación del mismo en el interior de la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, sede canónica de la corporación. A continuación, la Sagrada Imagen salió por la puerta principal del templo para recorrer las calles Manuel Roldán «El Campanero», Amargura, Albaicín, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Rosario, Santa María del Alcor, Plaza Padre Nicasio y Manuel Roldán «El Campanero», para hacer entrada en el templo parroquial de nuevo y dar por finalizado este rezo en el que muchos fieles y devotos estuvieron presentes acompañando al Cautivo visueño.
La Sagrada Imagen se dispuso en unas andas cedidas por la Hermandad del Cautivo de Mairena del Alcor, luciendo la túnica de tisú blanco y bordada en oro que estrenó en sus Solemnes Cultos del año 2021.
Este Vía Crucis era la primera vez que salía Nuestro Padre Jesús Cautivo a la calle desde su Vía Crucis en el año 2020, además de ser también la primera vez tras la reciente restauración acometida por D. Fernando Aguado. Posteriormente, los Cultos continuaron con la celebración del Solemne Triduo en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, poniendo punto y final con la veneración de los Sagrados Titulares el día 13 de marzo.