Así será la Semana de Pasión en la Hermandad de la Piedad



Ante la inminente llegada de la Semana Santa de 2022, las hermandades visueñas comienzan a preparar todo lo relacionado con esta fecha de tanta importancia. La Hermandad de la Piedad celebrará una serie de cultos y actos durante la Semana de Pasión, semana que finaliza con la llegada del Domingo de Ramos.

Todo comenzará el martes 5 de abril, con el traslado del Sagrado Misterio a la Casa Hermandad tras la finalización del Septenario en honor de Nuestra Señora de los Dolores. Así, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Piedad saldrán desde la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor a las 22:00 horas aproximadamente, para llegar a la que por unos días será la Capilla donde reciban culto las Sagradas Imágenes.

Durante los días 6, 7 y 8 de abril, la Casa Hermandad estará abierta, con el Sagrado Misterio expuesto en veneración en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas. De esta forma, todo el que lo desee podrá acercarse a venerar a los Sagrados Titulares.

Además, el próximo jueves 7 de abril tendrá lugar la tradicional Meditación ante los Sagrados Titulares. Este año correrá a cargo del hermano D. Juan Ramón Cadenas Moreno, comenzando a las 20:30 horas.

Una vez pasen estos días, el Sagrado Misterio será colocado sobre su paso procesional, de cara a la próxima Madrugá.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s