
Para la Semana Santa del año 2022, la Hermandad de la Esperanza hará estación de penitencia desde la Casa de Hermandad de Vera-Cruz y Rosario, situada en la Calle Hondilla.
Para poder hacer la estación de penitencia desde esta Casa de Hermandad que se convertirá en Capilla durante la Semana Santa, la Hermandad trasladará a María Santísima de la Esperanza, su Sagrada Titular, de forma pública desde su sede canónica, la Capilla María Santísima de la Esperanza.
El traslado de ida tendrá lugar el próximo 8 de abril, Viernes de Dolores, saliendo a las 19:00 horas desde el templo de la Barriada del Carmen, recorriendo las siguientes calles: Avenida Blas Infante, Manuel Jiménez León, Corredera y Hondilla. Allí comenzará el próximo Martes Santo la primera estación de penitencia de la cofradía de la Barriada del Carmen.
Al finalizar la Semana Santa, la Virgen de la Esperanza será trasladada desde dicha Casa de Hermandad hasta la Capilla María Santísima de la Esperanza el próximo 16 de abril, Sábado Santo. El traslado comenzará a las 12:00 horas, recorriendo las siguientes calles: Hondilla, Rosario, Corredera, Manuel Jiménez León y Avenida Blas Infante.
De esta forma, la Santísima Virgen recibirá culto durante estos días en el centro de la localidad para su primera salida como Hermandad de Penitencia. El Sábado Santo, tras algo más de una semana, la Capilla María Santísima de la Esperanza volverá a tener a su Titular recibiendo culto allí.