Igualá y ensayos de la Cruz de Mayo 2022



Nada más pasar la Semana Santa, en un año en la que ha caído en una fecha tan tardía como en este año 2022, la Hermandad de la Vera-Cruz y Rosario trabaja ya en la preparación de la procesión de pasos de la Cruz de Mayo que se había convertido en una tradición del quinto mes del año, en la celebración de la Santa Cruz.

Por ello, la Hermandad ha citado ya a los costaleros para la igualá de la cuadrilla para el paso que cierra el desfile, preparado por la priostía de la corporación del Jueves Santo. Los jóvenes costaleros, tanto de la cuadrilla como nuevos aspirantes, están citados para la igualá el próximo jueves 21 de abril, en la Plaza del Ayuntamiento, junto al monumento al Sagrado Corazón de Jesús, comenzando a las 20:30 horas, debiendo ir con el calzado del día de la salida.

Además de la fecha de la igualá, la Hermandad ha anunciado el calendario de ensayos. En total, dos ensayos tendrá este paso, siendo los jueves 28 de abril y 5 de mayo, siendo la cita también a las 20:30 horas, pero en esta ocasión en la Casa de Hermandad, localizada en Calle Hondilla.

Por último, cabe destacar que la corporación del Jueves Santo ha confirmado también la fecha de salida de la procesión del desfile de pasos. Esta procesión se pondrá en la calle el próximo sábado 21 de mayo, recorriendo las distintas calles del entorno de la Casa de Hermandad y de la Capilla del Rosario.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s