Cultos Nuestra Señora del Rocío 2022



Con la llegada del mes de mayo, Mes de María, llega el tiempo de las Glorias, comenzando en nuestra localidad con los cultos que la Hermandad del Rocío le dedica a su Sagrada Titular, Nuestra Señora del Rocío.

Estos cultos comenzarán con el Solemne Triduo que se celebrará en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, sede canónica de la Filial de Almonte 121, comenzando a las 21:00 horas durante los días 18, 19 y 20 de mayo. Dentro de estos días, el viernes 20 de mayo será la imposición de medallas a los nuevos hermanos de la Hermandad. Este Solemne Triduo será predicado por el Rvdo. P. D. Juan Jesús Romero Velázquez, Párroco de la de Nuestra Señora de las Virtudes, de La Puebla de Cazalla.

Tras la celebración del Solemne Triduo, el próximo sábado 21 de mayo tendrá lugar la Solemne Función Principal, comenzando en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor a las 21:00 horas. La Solemne Función estará predicada por el Rvdo. P. D. José Ángel Martín Domínguez, Párroco de la de Santa María del Alcor.

Una vez finalicen estos Cultos, tendrá lugar la Romería del Rocío. Esta Romería comenzará con la Misa de Romeros el próximo domingo 29 de mayo en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, saliendo a continuación con el Simpecado de Nuestra Señora del Rocío camino del Santuario de El Rocío.

Una vez finalice la procesión de la Santísima Virgen por la Aldea de El Rocío, la Hermandad iniciará su camino de vuelta a la localidad, finalizando la Romería con la llegada a su sede canónica, el templo parroquial, el próximo miércoles 8 de junio, tras la peregrinación.

Por último, esta corporación celebrará Misa de Acción de Gracias el miércoles 15 de junio, poniendo punto y final así a sus Solemnes Cultos anuales.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s