
El pasado domingo 29 de mayo, tras dos años sin romería de El Rocío por causa de la pandemia, fue un día de júbilo y alegría en nuestra localidad, ya que la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, Estrella de la Mañana, partió hacia Almonte al encuentro de la Blanca Paloma.
Cientos de visueños acompañaron a la carreta del simpecado y a los peregrinos en su salida de la localidad, que discurrió por el mismo itinerario que en 2019, atravesando el Parque de la Muela, gran pulmón verde que supone uno de los puntos de mayor belleza del itinerario de salida.
En esta gloriosa mañana, con una temperatura agradable, la Hermandad Filial 121 salió de la localidad en un ambiente festivo. Cantes, petaladas, vivas y aplausos fueron el reflejo de la alegría de todo un pueblo volcado con su Hermandad, que ya vive un nuevo Rocío.
El rezo del Ángelus al mediodía, minutos antes de abandonar el Parque de la Muela, fue el último momento del discurrir de la carreta del Simpecado por la localidad. Este momento de despedida puso el punto y final a una salida que nos dejó grandes instantes en cada punto del recorrido, especialmente en el saludo a la Capilla del Rosario, en la calle la Muela, en la Recovera o en el parque.
Ahora mismo, tras la apoteósica salida de la Hermandad, los peregrinos de El Viso se están dirigiendo hacia la aldea, donde se presentarán a las plantas de la Blanca Paloma el próximo viernes 3 de junio.
Cofradías El Viso desea a los peregrinos visueños, desde estas líneas, un buen y fructífero camino del Rocío, tanto a la ida como a la vuelta.