Así será la procesión del Corpus Christi 2022



El próximo domingo 19 de junio se celebrará en El Viso del Alcor la Festividad del Corpus Christi, tras celebrarse en Sevilla esta Festividad en la jornada del jueves 16 de junio.

La Parroquia de Santa María del Alcor y la Hermandad Sacramental de los Dolores comenzarán este día con la celebración de la Solemne Función en Honor al Santísimo Sacramento del Altar a las 8:30 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor. Esta Función finalizará con la tradicional procesión del Corpus Christi, que volverá a recorrer las calles de la localidad tras dos años sin procesión.

La principal novedad de este año es la incorporación al cortejo del paso de la Inmaculada Concepción, una Sagrada Imagen donada por D. Manuel de Morales con mascarilla de D. Manuel Gutiérrez Cano y restaurada por el hermano D. José Antonio León Redondo. Esta Sagrada Imagen irá en el segundo de los pasos del cortejo, que sustituye al Santo Lignum Crucis, Titular de la corporación del Viernes Santo que dejará de salir en esta procesión.

Por su parte, el resto de pasos del cortejo se mantiene igual. En el primero de los pasos irá el Niño Jesús, obra de D. Darío Fernández realizada en 2011 y que es portado por jóvenes costaleros. En el tercero y último de los pasos irá el Santísimo Sacramento del Altar, colocado en la Custodia de la familia López Moreno.

En el aspecto musical, el Niño Jesús será acompañado musicalmente por una banda de músicos profesionales que interpretarán un repertorio acorde a la Festividad. La Inmaculada Concepción irá en silencio. Su Divina Majestad será acompañada por la Banda de Música Nuestra Señora del Sol, que intepretará un repertorio de marchas principalmente eucarísticas.

El itinerario de la procesión será el siguiente: salida desde el templo parroquial, Manuel Roldán «El Campanero», Amargura, Albaicín, Conde de Castellar, Plaza Sacristán Guerrero, Convento, Plaza del Ayuntamiento, Real, Colón, Rosario, Santa María del Alcor, Plaza Padre Nicasio y Manuel Roldán «El Campanero». A lo largo de todo este recorrido se podrá disfrutar de diferentes altares, fachadas y escaparates montados expresamente para esta procesión desde las vísperas.

Para concluir la procesión, el Rvdo. P. D. José Ángel Martín Domínguez, Párroco de la de Santa María del Alcor, realizará la bendición con el Santísimo Sacramento del Altar a todo el pueblo desde la lonja del templo parroquial.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s