
El miércoles 8 de junio, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, Estrella de la Mañana, de El Viso del Alcor hizo su entrada en la localidad en torno a las 19:00 horas, tras haber realizado un largo camino de vuelta que comenzó la tarde del Lunes de Pentecostés.
Pese a las altas temperaturas del mediodía, por la tarde comenzó a refrescar, por lo que los visueños se acercaron hasta el recorrido para ver pasar, e incluso acompañar, a la carreta del Simpecado. A los peregrinos, que regresaban de la aldea, se le fueron sumando los vecinos de diferentes puntos de la localidad a partir de su entrada por la avenida Carlos Cano.
En la calle Rosario, fueron las hermandades de Vera-Cruz y Rosario, la de Santa María del Alcor en la esquina con Maestro Seri y la de los Dolores, que celebra su Centenario en el presente año, en la esquina con la calle Horno quienes recibieron a la hermandad filial número 121.
Todo lo anterior pasó en una tarde en la que la alegría desbordó las calles de la población. El cante por sevillanas, el sonido del tamboril y los rezos estuvieron presentes en todo momento hasta la recogida del Simpecado rociero, que llegó a la iglesia parroquial a las 22:10 horas, poniendo así punto y final a la Romería de 2022.