El Viso se volvió a echar a la calle con el regreso de la Hermandad del Rocío



El miércoles 8 de junio, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, Estrella de la Mañana, de El Viso del Alcor hizo su entrada en la localidad en torno a las 19:00 horas, tras haber realizado un largo camino de vuelta que comenzó la tarde del Lunes de Pentecostés.

Pese a las altas temperaturas del mediodía, por la tarde comenzó a refrescar, por lo que los visueños se acercaron hasta el recorrido para ver pasar, e incluso acompañar, a la carreta del Simpecado. A los peregrinos, que regresaban de la aldea, se le fueron sumando los vecinos de diferentes puntos de la localidad a partir de su entrada por la avenida Carlos Cano.

En la calle Rosario, fueron las hermandades de Vera-Cruz y Rosario, la de Santa María del Alcor en la esquina con Maestro Seri y la de los Dolores, que celebra su Centenario en el presente año, en la esquina con la calle Horno quienes recibieron a la hermandad filial número 121.

Todo lo anterior pasó en una tarde en la que la alegría desbordó las calles de la población. El cante por sevillanas, el sonido del tamboril y los rezos estuvieron presentes en todo momento hasta la recogida del Simpecado rociero, que llegó a la iglesia parroquial a las 22:10 horas, poniendo así punto y final a la Romería de 2022.


Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Hermandad de Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s