Así serán los actos y la festividad del Corpus Christi 2022

Pasada ya la Solemnidad de Pentecostés, la Real Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de los Dolores se afana en los preparativos de la Solemnidad del Corpus Christi, que tendrá lugar el próximo domingo 19 de junio de 2022 en nuestra localidad.

La agenda festiva dará comienzo el próximo sábado 11 de junio a las 21:00 horas de la noche, con la celebración de la Exaltación de la Eucaristía, que, en su vigésimo séptima edición, será pronunciada por el Hno. D. Alfonso Carlos Sánchez Huertas y que, a su vez, será presentado por el Hno. Mayor, D. Juan Guillermo Bonilla Jiménez, en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor.

El Solemne Triduo en honor de Su Divina Majestad, Jesús Sacramentado, se celebrará durante los días 16, 17 y 18 de junio, dando comienzo a las 20:30 horas de la tarde con la Exposición del Santísimo Sacramento y continuando con la posterior celebración de la Santa Misa. La Sagrada Cátedra correrá a cargo del Hno. Fray Rafael Jiménez Morillo.

El domingo 19 de junio de 2022, Solemnidad del Corpus Christi, a las 8:30 horas de la mañana tendrá lugar la Solemne Función, que será oficiada por el Rvdo. Sr. D. José Ángel Martín Domínguez, Párroco de Santa María del Alcor y Director Espiritual de la Hermandad. Estos cultos serán acompañados musicalmente por el Coro de la Hermandad.

Finalizada la Solemne Función, se dará comienzo a la Solemne y Tradicional Procesión del Cuerpo de Cristo, siguiendo el itinerario de costumbre.

La Corporación del Viernes Santo invita a hermanos y devotos a participar de estos Cultos tan esperados en torno al Santísimo Sacramento, que son, además, muy especiales en este 2022 porque se conmemora su Primer Centenario Fundacional.

José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco y de la Hdad. Sacramental de los Dolores.