Se celebraron los cultos en honor a Santa María del Alcor

Con la llegada del mes de septiembre, la localidad se preparó para la llegada de las Fiestas Patronales, que, tras dos años de cultos limitados por la pandemia, volvieron a celebrarse con total normalidad.

Como parte de estos preparativos, tuvo lugar desde el día 2 hasta el 10 de septiembre la tradicional Novena en honor a Santa María del Alcor, que la Hermandad de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco celebra anualmente como parte de los cultos preparatorios de la procesión del 12 de septiembre.

El altar que presidía la parroquia durante esta novena sigue el plan de altar presentado hace algunos años, con un gran dosel central bajo el que se sitúa la imagen de Santa María del Alcor, patrona de la localidad, sobre una gran peana.

Con una numerosa candelería, dispuesta de forma simétrica y en la que destacan dos grandes candelabros, destaca el exorno floral, formado por jarras de rosas, azucenas y nardo, esta última la flor más representativa, entre otras, todas ellas de tonos blancos.

A los pies de la Reina de Los Alcores, una reliquia de Santa Ángela de la Cruz llenaba el espacio formado por un manifestador, rematado por corona real. La Santísima Virgen portaba el manto de la coronación durante estos cultos.

Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Hermandad de Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes