Así será el 12 de septiembre de 2022 y su víspera



El próximo lunes 12 de septiembre, Festividad Litúrgica de Santa María del Alcor, será un día muy importante para la localidad, con la procesión de Santa María del Alcor, Patrona de El Viso del Alcor, después de 3 años de espera. Por ello, la Hermandad de Santa María del Alcor celebrará los siguientes cultos.

La celebración comenzará la noche del domingo 11 de septiembre con el Rosario de Vísperas. A las 22:45 horas, aproximadamente, el Simpecado con la imagen de nuestra patrona será trasladado en Santo Rosario hacia la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor, discurriendo por las calles Rosario, Horno, Plaza Sacristán Guerrero, Santa María del Alcor, Manuel Roldán “el Campanero”. Tras su entrada en el templo parroquial, se realizará el rezo de las Letanías y además tendrá lugar la Felicitación a Santa María del Alcor, a cargo de D. Juan Guillermo Bonilla Jiménez.

Ya en la mañana del 12 de septiembre, a las 12:00 horas se celebrará la Solemne Función Principal de Instituto, presidida y predicada por el Rvdo. Sr. Párroco de la Santa María del Alcor y en la que se hará Pública Protestación de Fe.

En esta misma jornada, por la tarde, tendrá lugar la procesión de Santa María del Alcor por las calles de nuestra localidad, comenzando en torno a las 20:00 horas y discurriendo por el itinerario tradicional tras salir del templo parroquial: Manuel Roldán “El Campanero”, Santa María del Alcor, Plaza Sacristán Guerrero, Convento, Plaza del Ayuntamiento, Real, Plaza de la Recovera, Corredera, Rosario, Santa María del Alcor, Plaza Padre Nicasio y Manuel Roldán “El Campanero” y entrada en el templo. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Santa María del Alcor.

Uno de los momentos más esperados de este año llegará en un momento clave del recorrido. Durante la procesión, cuando el paso de la Santísima Virgen llegue a la Plaza de la Recovera, tendrá lugar la inauguración de la Avenida 12 de Septiembre, como se rotulará de ahora en adelante la antiguamente conocida como Avenida República de Nicaragua, tras la aprobación en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de El Viso del Alcor.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s