
El pasado fin de semana del 27 y 28 de agosto, la Hermandad de Santa María del Alcor daba comienzo a los Solemnes Cultos en honor de su Sagrada Titular, Santa María del Alcor, con la Virgen expuesta en devota veneración en la Iglesia Parroquial de Santa María del Alcor.
Con un altar efímero montado por la priostía de la corporación utilizando como fondo el dosel de cultos realizado en el taller de Benítez y Roldán de Carmona, la Sagrada Imagen se encontraba sobre una peana de madera marmoleada, siendo flanqueada por dos columnas salomónicas sobre las que se encontraban jarras con un exorno floral variado. A ambos extremos, además, se encontraban pedestales marmoleados sobre los que se encontraban candelabros con puntos de luz.
Así, la imagen de Santa María del Alcor se encontraba presidiendo el templo parroquial a una distancia acorde para que los fieles y devotos pudieran acercarse a la Virgen, que lucía un manto rosáceo sobre el que se disponían un salpicado de estrellas y distintos broches, además de tener una toca de sobremano. La Virgen y el Divino Infante llevaban las coronas de la Coronación Canónica, al igual que la bola del mundo del Niño, también de esta fecha.
La veneración con la que comenzaron los Solemnes Cultos fue principalmente el sábado 27, siendo el domingo 28 una de las jornadas más entrañables de las Fiestas Patronales de 2022, con la presentación de los niños con la Virgen.
De esta forma, se van a ir sucediendo los distintos Cultos a lo largo de este mes de septiembre, con dos puntos álgidos, como serán el lunes 12 de septiembre, Festividad Litúrgica de Santa María del Alcor, con la procesión de la Virgen, y el domingo 18 de septiembre, con la Romería a la Ermita los Molinos de Alcaudete.