Un altar majestuoso para los cultos de la Virgen del Rosario

Durante la primera semana del mes de octubre, la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario ha estado celebrando sus cultos anuales en honor de la Santísima Virgen del Rosario, que ha sido repuesta al culto al finalizar las intervenciones que estaba realizando D. Enrique Gutiérrez Carrasquilla.

Los días previos al 7 de octubre, que fue el día que la Hermandad celebró la Solemne Función en honor de su titular mariana, con motivo de su festividad, la Capilla del Rosario se engalanó con motivo de la veneración y el Solemne Triduo que se celebraron en honor de la Virgen del Rosario.

La priostía preparó un altar de cultos en el que destaca la Santísima Virgen, colocada en todo el centro del retablo, bajo dosel y en una posición más adelantada de lo habitual, lo que ofrece una estampa majestuosa en la que la Virgen luce en todo su esplendor. Este dosel anteriormente mencionado, compuesto por piezas del siglo XVIII adquiridas en anticuario, es el principal estreno de estos cultos.

Sobre las gradas, formadas por piezas de la canastilla del antiguo paso del Cristo de la Vera-Cruz, se dispone la candelería, en forma piramidal y simétrica sobre el banco del altar, y las flores, en diferentes jarras, tanto en la grada inferior como en ambos laterales en la parte superior, escoltando a la Virgen. Para el exorno se ha elegido una gran variedad de flores compuesta por rosas, orquídeas, claveles o alstroemerias. La Virgen se encontraba ataviada durante estos cultos con la saya de salida, manto de tisú blanco y fajín hebraico en tono ocre.

Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Graduado en Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Hermandad de Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes