La Virgen del Carmen volvió un año más al Cementerio de San Francisco en Santo Rosario

Un año más, la Bendita Imagen de Nuestra Señora del Carmen volvió a visitar a nuestros queridos difuntos en el Cementerio Municipal de San Francisco en su, ya tradicional, Salida Procesional en Santo Rosario de la mañana del pasado domingo 13 de noviembre de 2022.

A tempranas horas de una bella y soleada mañana, la Cruz Parroquial, flanqueada por ciriales, cruzaba el dintel de la Parroquia de Santa María del Alcor abriendo paso a los hermanos y devotos que, alumbrando con cirio, antecedían a las andas de la Santísima Virgen, la cual lucía regia ataviada con un sencillo atuendo propio del mes de Noviembre.

Con el Rezo del Santo Rosario, realizado por el diácono D. José Pablo Hoyos, el cortejo llegó al Camposanto, donde, minutos después, dio comienzo la Solemne Eucaristía en sufragio por el eterno descanso de los Hijos Difuntos de El Viso del Alcor, la cual contó con una gran afluencia de fieles y fue oficiada por el Rvdo. Sr. D. José Ángel Martín Domínguez, Párroco de Santa María del Alcor y Director Espiritual de nuestra Corporación.

Como novedades, la Santísima Virgen lucía un broche de plata en su pecho y en su mano izquierda portaba un rosario de nácar y plata del siglo XIX, donado por una familia. Sobre su escapulario, luce también su habitual rosario de cristal de roca.

Finalizada la Santa Misa, dio comienzo el camino de regreso al Templo Parroquial, durante el cual se realizaron sendos saludos a la Hermandad de Redención y Esperanza a las puertas de su Capilla «María Santísima de la Esperanza» y a la Hermandad de Santa María del Alcor Coronada a las puertas de su Casa-Hermandad en la calle Maestro Seri.

Durante la jornada, la Hermandad realizó una campaña de recogida de donativos destinados a ANDEX (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía) obteniéndose una recaudación de 250 euros.

Sobre las 12:30 horas, la Santísima Virgen del Carmen cruzaba el pórtico de la Parroquia de Santa María del Alcor acompañada por una gran afluencia de fieles, finalizando de esta manera una hermosa mañana de oración y recogimiento a las plantas de la Bendita Imagen en memoria de nuestros seres queridos, una cita que, año tras año, está ganando un hueco muy importante en la vida religiosa de la localidad.

José Luis LeónAutor: José Luis León |. Técnico Auxiliar de Farmacia y Parafarmacia, Director de Nuestro Alcor y colaborador de Cofradías El Viso. Hermano de la Hdad. de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco y de la Hdad. Sacramental de los Dolores.
Anuncio publicitario