Las grandes obras de 2022: El misterio de la Abnegación de San Bernardo



Nos encontramos en los instantes finales del año 2022, y en Cofradías El Viso queremos hacer un repaso a dos grandes estrenos que están relacionados con el ámbito de las cofradías en El Viso del Alcor en este año.

El pasado 22 de marzo, durante la Cuaresma, el escultor imaginero visueño Ramón Martín presentó en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi la finalización de las imágenes secundarias del misterio de la Asociación Cultural Cofrade de Nuestro Padre Jesús de la Abnegación, del barrio sevillano de San Bernardo. Estas imágenes vienen a completar el paso del Señor de la Abnegación, también obra de Ramón Martín, realizado en el año 2012.

El misterio representa el momento en el que Pilatos se lava las manos, mientras un esclavo prepara la cruz para entregársela a Jesús para cargarla e iniciar el camino al Calvario, bajo las órdenes de unos soldados romanos. Concretamente, este conjunto escultórico está compuesto por Nuestro Padre Jesús de la Abnegación, Pilatos, Claudia Prócula, un miembro del Sanedrín, el esclavo y los dos soldados romanos.

Tras ser expuesto en nuestra localidad, el misterio procesionó por las calles de Sevilla el sábado 2 de abril. La salida y recogida se efectuó desde una carpa situada junto a la Iglesia Parroquial de San Bernardo, recorriendo tanto su barrio como parte del centro de Sevilla a lo largo de la jornada. Por su parte, el acompañamiento musical lo puso la Agrupación Musical Virgen de los Reyes, la cual está hermanada con la Asociación.

De esta forma, el visueño Ramón Martín sigue exportando al mundo obras creadas en nuestro pueblo. De hecho, el escultor imaginero sigue firmando contratos para la realización de nuevas imágenes, como ha ocurrido recientemente con la Hermandad de la Santa Caridad de Palma de Mallorca.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s