Las grandes obras de 2022: La canastilla del paso del Cristo de la Vera-Cruz



Nos encontramos en los instantes finales del año 2022, y en Cofradías El Viso queremos hacer un repaso a dos grandes estrenos que están relacionados con el ámbito de las cofradías en El Viso del Alcor en este año.

El 4 de marzo, coincidiendo con los Solemnes Cultos en honor al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, a la finalización de la correspondiente jornada de Triduo la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario presentó en su Casa de Hermandad el importante estreno que iban a tener en la Semana Santa de 2022.

Se trataba de la finalización de los trabajos de dorado de la canastilla del paso del Cristo de la Vera-Cruz. En 2019, la última Semana Santa antes de la pandemia, el paso estrenaba el dorado del frontal de la canastilla. Tras dos años sin procesiones en Semana Santa, el Jueves Santo de 2022 haría la corporación con sede en la Capilla del Rosario su estación de penitencia con estos trabajos finalizados. Este dorado ha corrido a cargo de Abel y Justi Doradores, cuyo taller se encuentra en Alcalá de Guadaíra.

Poco a poco, el paso del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz va completándose, con unos resultados como los que podemos observar en la siguiente galería de fotos.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s