
Un año más, el Grupo Joven de la Hermandad de Jesús Nazareno ha organizado la procesión del Dulce Nombre de Jesús. Esta procesión siempre es muy especial, al estar enmarcada dentro de los actos y cultos que se celebran a lo largo de la Navidad.
Este año, la procesión ha tenido lugar el domingo 11 de diciembre, procesionando en horario vespertino tras retrasarse el horario de la procesión ese fin de semana debido a las previsiones meteorológicas, ya que estaba previsto que comenzase a las 12:00 horas. Como es habitual, el acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Merced, propia de la Hermandad.
Con un cortejo compuesto por distintos Grupos Jóvenes invitados tanto de dentro como de fuera de la localidad y hermanos con hachetas, la Sagrada Imagen recorrió las calles del centro en un paso portado por jóvenes costaleros. Durante este recorrido, algunos de los momentos más destacados fue la revirá ante la Residencia de Ancianos San Pedro Nolasco o el saludo en la Capilla del Rosario.
El exorno floral estuvo compuesto principalmente por claveles de color rojo sangre y lirios, además de, entre otras, las típicas flores de Pascua, propias de esta época del año. Por su parte, el Dulce Nombre de Jesús se encontraba sobre una primera peana marmoleada y una segunda de madera dorada. Además, el paso iba iluminado por los cuatro faroles del antiguo paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Esta procesión sirvió como inicio de la Navidad dentro de toda la actividad que realiza la corporación mercedaria a lo largo de estas semanas, que continuará con diversos actos y cultos como el Pregón de la Navidad o la Festividad de San Juan Evangelista.