
Con la llegada de este nuevo año 2023, la Hermandad de Jesús Nazareno comienza los Solemnes Cultos en honor de su Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno. Estos Cultos recuperaron el año pasado, de forma provisional, la fecha de la celebración en el mes de enero, en el que se encuentra la Festividad del Dulce Nombre de Jesús.
En primer lugar, se celebrará el Solemne Quinario entre los días 10 y 14 de enero, comenzando a las 20:45 horas en la Iglesia Conventual del Corpus Christi, sede canónica de la corporación mercedaria, con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario, Exposición del Santísimo Sacramento, Lectura de la Palabra de Dios, Sermón, Bendición y Reserva de su Divina Majestad y canto del Himno a Jesús Nazareno.
En la jornada del viernes 13 de enero, será expuesta en veneración de los fieles la reliquia de la Beata Mariana de Jesús que, con su debida auténtica, custodia la Hermandad.
El sábado 14, como es tradicional en el último día de Quinario, se realizará la Solemne Procesión Eucarística tras la Exposición del Santísimo Sacramento, terminando a continuación con la Salve Solemne a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.
Por último, en la jornada del domingo 15 de enero, la Hermandad de Jesús Nazareno celebrará la Solemne Función Principal de Instituto. Esta comenzará a las 12:30 horas, también en la sede canónica de la corporación, la Iglesia Conventual del Corpus Christi. En ella, al Ofertorio los hermanos harán Pública y Solemne Protestación de Fe.
Durante todos estos cultos, ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. José Ángel Martín Domínguez, Párroco de la de Santa María del Alcor y director espiritual de la Hermandad.
De esta forma, comenzarán los distintos cultos del año 2023, que a lo largo de los próximos meses se irán sucediendo entre las distintas hermandades de penitencia.