El Señor de El Viso, más cerca de los fieles en su Solemne Quinario de 2023



La semana posterior al domingo del Bautismo del Señor, que marca el final del tiempo litúrgico de Navidad, es el comienzo de la precuaresma en El Viso del Alcor, pues la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha celebrado en enero los Solemnes Cultos en honor al Señor de El Viso, siendo el segundo año consecutivo en el que la corporación nazarena celebra los cultos en estas fechas, más cercanas a las tradicionales, que rondaban en torno a la festividad del Dulce Nombre de Jesús.

La priostía ha vuelto a esmerarse un año más en la preparación de los cultos elaborando un inmenso altar, que ocupa todo el frontal del retablo mayor de la iglesia del antiguo convento mercedario del Corpus Christi. Este altar rompe la tendencia seguida hasta el momento, pues el Señor ha sido colocado más cerca de los fieles que de costumbre, en una posición adelantada, a la misma altura que la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista. Esta ubicación contrasta con la que se ha visto hasta el presente año, pues lo habitual era ubicar el Señor en lo más alto del altar, inmediatamente debajo del dosel, que en esta ocasión ha sido rematado con corona real.

Como en años anteriores, el elemento protagonista de este altar de cultos es la luz, pues se han colocado sobre los respiraderos y canastilla del antiguo paso de Nuestro Padre Jesús una gran cantidad de cirios y velas que hacen que este altar dé luz al presbiterio del Convento y a los titulares de la Hermandad.

El Señor porta su cruz más antigua conservada hasta la fecha, pero colocada en posición vertical, de forma que el Señor está abrazando la Cruz, lo que deja una estampa inédita en estos cultos celebrados en su honor. Nuestro Padre Jesús ha sido vestido con túnica morada lisa y porta la Medalla de Oro de la Villa, corona de espinas y potencias de plata sobredorada.


Jesús VergaraAutor: Jesús Vergara | Subdirector de Cofradías El Viso. Graduado en Ingeniería Robótica. Hermano de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de la Hermandad de Redención y Esperanza y de la Asociación Ntra. Sra. de los Reyes
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s