Se ponen en marcha las cuadrillas de costaleros para la Semana Santa de 2023



Con la llegada del nuevo año, las cuadrillas de costaleros de los distintos pasos se empiezan a poner en funcionamiento, de cara a la próxima Semana Santa de 2023.

A pesar de estar prácticamente a mediados de enero, son ya varias las cuadrillas que tienen la cita fijada para la igualá que da comienzo a estos trabajos. Algunas incluso tienen ya los calendarios de ensayos definitivos publicados.

Como es costumbre, Cofradías El Viso ha habilitado la sección Igualás y ensayos, en el que se irán publicando las distintas citas de cada cuadrilla de costaleros. De hecho, actualmente hay dos cofradías con su calendario completo: la Sagrada Entrada y Vera-Cruz y Rosario, aunque en esta última no están confirmados los horarios aún.

La primera cuadrilla en ponerse en marcha será la de la Hermandad Sacramental de los Dolores, que tendrá la igualá general el próximo viernes 20 de enero. Posteriormente igualarán las cuadrillas de la Hermandad de Jesús Nazareno, siendo el palio el jueves 26 y el paso del Señor el domingo 29. Precisamente, entre ambas citas será la igualá general de la Hermandad de la Sagrada Entrada, teniendo lugar el sábado 28. Completan el calendario de igualás confirmadas las referentes a las cuadrillas de la Hermandad de Vera-Cruz y Rosario, igualando el paso de Cristo el 5 de febrero y el paso de Virgen el 27 de febrero.

Para no perderte ninguna cita, recomendamos seguir la sección Igualás y ensayos de manera frecuente, ya que se irá actualizando conforme se vayan confirmando las distintas fechas.


Inciensos El Cirineo

Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s