Jesús Nazareno incorporará el Viernes Santo en su cofradía la figura de la Verónica



La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, tras ser aprobado por su Junta de Gobierno, tendrá un nuevo estreno para su cofradía, que hace estación de penitencia en la mañana del Viernes Santo.

Siguiendo las indicaciones de la Congregación de Hermandades Nazarenas, a la cual pertenece la corporación mercedaria, se ha acordado la inclusión de la representación viva de la Santa Mujer Verónica dentro del cortejo en la mañana del Viernes Santo. La Congregación de Hermandades Nazarenas vela por la preservación y recuperación de los antiguos Ritos del sermón de la Pasión en las cofradías.

De esta forma, la representación de la Verónica se suma al encuentro, la Lectura del Sermón y el Canto de la Sentencia, ritos que ya se celebraban en la mañana del Viernes Santo, concretamente en el Mirador del Calvario. Así, la Santa Mujer Verónica será encarnada por una hermana de la Hermandad cada Viernes Santo, a partir de la Semana Santa de 2023.

Este rito es celebrado por otras hermandades de la Congregación, además de ser una tradición con mucho arraigo en las cofradías de otros pueblos, como en Salteras.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma | Director de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s