
A lo largo de los meses de febrero y marzo se están conociendo, poco a poco, los distintos estrenos que tendrán las cofradías visueñas en la próxima Semana Santa de 2023, que comenzará el próximo domingo 2 de abril, Domingo de Ramos.
La Hermandad del Cautivo, por su parte, anunciaba hace unos meses la continuación del proyecto de bordados del palio de María Santísima de la Amargura, dolorosa de la Hermandad. Por ello, el pasado sábado 11 de febrero, la corporación del Miércoles Santo presentaba a sus hermanos y devotos el estreno que tendrá la cofradía este año referente a dicho proyecto.

Este estreno en cuestión es el bordado interior de la bambalina trasera, unos trabajos realizados por el taller astigitano de Jesús Rosado, quien ya bordara el exterior de las bambalinas y el techo de palio. El bordado sigue un diseño compuesto por formas geométricas acompañadas de motivos vegetales, con un patrón que se repetirá por el interior de las cuatro bambalinas.
Con la presentación de estos trabajos, el proyecto inicial del bordado completo del palio de la Virgen de la Amargura se va completando poco a poco, faltando actualmente los bordados interiores de las bambalinas frontal y laterales. Estos trabajos se irán realizando progresivamente, Dios Mediante, durante los próximos años.
Además, para todos los hermanos y devotos que quieran colaborar con el proyecto, se ha dispuesto en la Casa de Hermandad (situada en Calle Albaicín, nº 3) un tríptico a escala real de la bambalina dividida en porciones cuadradas. De esta forma, quien desee colaborar podrá elegir aquella porción que desee, siendo su precio de 5€.