
La Hermandad del Cautivo, tras haber pasado varios años desde la última actuación realizada en los bordados del techo de palio, ha retomado este proyecto, para continuar con los bordados interiores de las bambalinas del paso de palio que cada Miércoles Santo acoge a María Santísima de la Amargura en su estación de penitencia por las calles de El Viso del Alcor.
Este proyecto comenzó en el año 2008, con el estreno de un techo de palio y bambalinas en terciopelo de color burdeos, tras haber procesionado los años anteriores con un palio de color verde oscuro, tomando el nuevo palio el color de la corporación. Tras varios proyectos que se han realizado en estos años, algunos de gran envergadura como la realización del retablo que alberga a los Sagrados Titulares de esta corporación, la Hermandad recupera este proyecto tras más de 12 años desde que se estrenase la primera de las piezas previstas.
Los bordados exteriores de las bambalinas fueron realizándose de manera progresiva desde el año 2008, mientras que los bordados del techo de palio se estrenaron el Miércoles Santo de 2014, siendo todos estos bordados obras del taller del astigitano Jesús Rosado.
De esta forma, la Hermandad del Cautivo trabaja ya en la finalización de los bordados del palio, que engrandecerán aún más el Miércoles Santo, nuestra Semana Santa y el patrimonio artístico de nuestra localidad.
Un comentario en “La Hermandad del Cautivo retoma el proyecto de bordados del techo de palio”