
El pasado sábado 11 de marzo y el domingo 12 de marzo, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebró, por segundo año consecutivo, tras la modificación de las fechas del quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno, sus cultos cuaresmales en honor al Señor de El Viso, que se realizaron en el tercer fin de semana de Cuaresma.
Los priostes de la corporación nazarena han preparado un altar especial para la veneración del Señor, que ha estado expuesto en besapié todo el fin de semana, tanto el sábado como el domingo. Un año más, Nuestro Padre Jesús ha sido acercado a los fieles sobre una peana compuesta por piezas de la canastilla del antiguo paso procesional del maestro Lopa, ocupando una posición central en el presbiterio del Convento.
El Señor de El Viso lucía túnica morada lisa, cruz de carey, corona de espinas y potencias de plata, corazón pectoral y la Llave de Oro de la Villa en su mano derecha, la que fuera impuesta por el Señor Alcalde de la localidad, D. Gabriel Santos, el 6 de febrero del año pasado.
Además, numerosos candelabros repartidos por todo el fondo del antiguo templo mercedario alumbraban el altar y al Señor, con cera de color tiniebla. Para el exorno floral, se han elegido flores de talco y naturales, destacando un centro de rosas a los pies del Señor y un friso de claveles y otras flores empleado para decorar la peana.