
El pasado domingo 12 de marzo, tercer domingo de Cuaresma, la Hermandad de la Piedad celebró, como parte de los actos previos a sus Solemnes Cultos anuales en honor a sus Sagrados Titulares, el Solemne Viacrucis con la imagen del Cristo de la Buena Muerte.
En el presente año, este acto piadoso comenzó a las 18:30 horas, hacia el final de la tarde, y siguió un itinerario similar al del año pasado, saliendo por la puerta principal del templo parroquial y siguiendo por las calles Amargura, Albaicín, Condes de Castellar, Plaza Sacristán Guerrero, Santa María del Alcor y Manuel Roldán el Campanero, manteniendo de esta forma los cambios realizados en el viacrucis un año antes.
La Sagrada Imagen no solo fue acompañada por los hermanos de luz, el cortejo que le precedía, y musicalmente por un coro de voces masculinas, también muchos fieles y vecinos se acercaron a ver el discurrir de la cofradía por este céntrico entorno. Con el mantenimiento de los cambios realizados el año pasado, este acto ha ganado popularidad y se va consolidando en el calendario.
Una vez finalizado este piadoso acto, aproximadamente una hora más tarde, las Sagradas Imágenes de esta joven hermandad aguardaban la espera a los cultos anuales que se celebran en la iglesia parroquial de Santa María del Alcor, que comenzaron el pasado martes 14 de marzo.