
Ante la inminente llegada de la Semana Santa, la Hermandad de Jesús Nazareno vivirá con gran intensidad el próximo viernes 31 de marzo, Viernes de Dolores.
Por ello, la Iglesia Conventual del Corpus Christi, sede canónica de la corporación mercedaria, estará abierta durante muchas horas, con el transitar de muchos fieles y devotos por su interior, como es habitual. El día comenzará con el tradicional besapiés a Nuestro Padre Jesús Nazareno, que tendrá lugar en horario de 11:00 a 14:00 horas en el turno de mañana, y de 17:30 a 20:30 horas en horario de tarde.
Posteriormente, a partir de las 23:30 horas, se procederá al rezo de la Corona Dolorosa en honor a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, ya entronizada en su paso de palio a la espera del Viernes Santo. A continuación, a las 0:00 horas, comenzará el Ejercicio de las Cinco Llagas, que se rezará durante el traslado y posterior subida al paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
De esta forma, el Señor de El Viso quedará también entronizado en su paso procesional, culminando el Viernes de Dolores. Tras todo esto, faltará menos de una semana para que la Primitiva Cofradía de los Nazarenos de El Viso haga su estación de penitencia en la mañana del Viernes Santo.