Este 2015 El Viso del Alcor ha vivido un Día de la Inmaculada Concepción especial, al celebrar las hermandades de nuestro pueblo un acto extraordinario y recuperar un culto público que se había perdido con los años.
Hermandad de la Piedad
La Hermandad de la Piedad celebraba el XXV Aniversario como hermandad de penitencia. Por ello, la corporación de la Madrugá visueña tuvo por la mañana una Función Conmemorativa por este aniversario, además de celebrar la Festividad de la Inmaculada Concepción, titular de la Hermandad. A la tarde, Nuestra Señora de la Piedad quedaba en devoto besamanos extraordinario, vestida para la ocasión a modo de Inmaculada.
Asociación de la Virgen de los Reyes
La Asociación de la Virgen de los Reyes, por su parte, organizó un Rosario Público con el Simpecado Concepcionista que posee la corporación, celebrado tras la Santa Misa de las 20:00h, dedicada a la Inmaculada Concepción por parte de la Hermandad de Jesús Nazareno. En torno a las 20:45h salía el cortejo compuesto por cruz alzada con dos faroles, fieles alumbrando, el Simpecado acompañado por dos faroles y fieles acompañando al rezo del Rosario, recuperando una tradición de antaño.