Un Día de la Inmaculada extraordinario

Este 2015 El Viso del Alcor ha vivido un Día de la Inmaculada Concepción especial, al celebrar las hermandades de nuestro pueblo un acto extraordinario y recuperar un culto público que se había perdido con los años.

Hermandad de la Piedad

La Hermandad de la Piedad celebraba el XXV Aniversario como hermandad de penitencia. Por ello, la corporación de la Madrugá visueña tuvo por la mañana una Función Conmemorativa por este aniversario, además de celebrar la Festividad de la Inmaculada Concepción, titular de la Hermandad. A la tarde, Nuestra Señora de la Piedad quedaba en devoto besamanos extraordinario, vestida para la ocasión a modo de Inmaculada.

Asociación de la Virgen de los Reyes

La Asociación de la Virgen de los Reyes, por su parte, organizó un Rosario Público con el Simpecado Concepcionista que posee la corporación, celebrado tras la Santa Misa de las 20:00h, dedicada a la Inmaculada Concepción por parte de la Hermandad de Jesús Nazareno. En torno a las 20:45h salía el cortejo compuesto por cruz alzada con dos faroles, fieles alumbrando, el Simpecado acompañado por dos faroles y fieles acompañando al rezo del Rosario, recuperando una tradición de antaño.

Antonio Javier PalmaAutor: Antonio Javier Palma. Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Deportista, curioso por las tecnologías y aficionado a la fotografía, en especial a la cofrade. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.