Carmen García puso el broche de oro al 75 Aniversario del Grupo Joven de los Dolores

IMG_5923c-horz

Tras todo un año de actos por el 75º Aniversario del Grupo Joven de la Hdad Sacramental de los Dolores, que comenzó con la presentación del cartel conmemorativo en el programa “Pasión y Gloria” de Canal 12 El Viso, Dª. Carmen García Falcón puso el perfecto broche de oro a un año tan importante para los jóvenes dolorosos de nuestra localidad.

La Casa de Hermandad se mostraba totalmente engalanada, contando con la presencia del Niño Jesús que tallara D. Darío Fernández en el 2011, y con sus dos salones principales abarrotados de hermanos, devotos, familiares y amigos de la pregonera, grupos jóvenes locales…

Todo estaba preparado, y al finalizar la Misa de Navidad, Dª. María Dolores Jiménez, joven visueña perteneciente al Grupo Joven, se encargó de presentar el acto. Tras su intervención, tuvo lugar la presentación de la pregonera, una presentación muy emotiva que corrió a cargo de D. Juan Antonio García Falcón, hermano de la misma.

Una vez finalizada la presentación, y tras un gran abrazo entre el presentador y la pregonera mientras el Coro de la Hermandad cantaba un villancico, Dª. Carmen García Falcón se puso ante el atril para recitar su pregón. Un pregón muy bello en el cual repasó la historia del Grupo Joven, sus vivencias cuando formaba parte de él, mandó mensajes de alto valor catequético y, como no, habló de su devoción hacia los titulares de la Hermandad, destacando los momentos junto a la Virgen de los Dolores, de la cual es camarera.

A su finalización, el Grupo Joven dio detalles como agradecimiento tanto al presentador como a la camarera, además de regalar un encaje para el ajuar de Nuestra Señora de los Dolores.

Antonio Javier PalmaAutor: Antonio Javier Palma. Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Deportista, curioso por las tecnologías y aficionado a la fotografía, en especial a la cofrade. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.