Modificación del título de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno

DSC07117

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno tiene incorporada desde el pasado 1 de enero, el título de Mercedaria a Muy Antigua y Fervorosa Hermandad, tras la concesión de Carta de Hermandad por parte la Orden de la Merced Descalza el pasado 8 de marzo.

Por lo tanto el título completo será el siguiente: Muy Antigua, Fervorosa y Mercedario Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Merced.

Abreviadamente se utilizará el título tradicional de Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y si se hace mención a María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, la corporación nazarena pide que no se omitan el nombre de Traspaso y se escriba completamente el nombre de la Titular mariana.

Desde el pasado 1 de enero, se ha iniciado el año de la Virgen de la Merced, año preparatorio para el gran jubileo de 2018, que se conmemora el VIII Centenario de la Orden de la Merced.

Begoña Sánchez JiménezAutor: Jesús García Fotógrafo. Audiovisual. Director de Cofradías El Viso. Hermano de la Hermandad del Rosario, Santa María del Alcor y de la Asociación de San Francisco Javier.