Nolasco Alcántara Madroñal cartelista de la Semana Santa de Mairena del Alcor

Nolasco3

El joven visueño Nolasco Alcántara Madroñal ha sido designado, pintor del cartel de la Semana Santa de la localidad de Mairena del Alcor en este año 2016.

Nolasco Alcántara Madroñal, nacido el 24 de febrero de 1991, es hermano de la Hermandad de Santa María del Alcor y del Rosario de El Viso del Alcor, también de la Amargura de Sevilla, Sacramental de Mairena del Alcor y de la Real Esclavitud Mercedaria de Jesús Caído de Osuna.

A pesar de su juventud, tiene a sus 24 años una larga trayectoria, ha realizado carteles como el de la Romería del Inmaculado Corazón de María de Torreblanca, el de la Semana Santa de Salteras, glorias de Madrid y la ciudad de Alcalá de Henares o recientemente el de las Fiestas Patronales de Santa María del Alcor entre otros.

Ha participado en exposiciones como la muestra “origen” o la Exposición en el Círculo Mercantil con las pinturas del pregón de las glorias de Sevilla del pasado año, aunque es pintor, también es especializado en Conservación y restauración por la Universidad de Sevilla, participando en en la fundación ducal de Medinaceli y en el museo, así como en el Monasterio de Santa María del Valle de Zafra (Badajoz) entre otros.

Begoña Sánchez JiménezAutor: Jesús García Fotógrafo. Audiovisual. Director de Cofradías El Viso. Estuve en cofradesevilla.com de El Programa TV. Actualmente en ElCostal.org. Hermano de la Hermandad del Rosario, Santa María del Alcor y de la Asociación de San Francisco Javier.

Un comentario en “Nolasco Alcántara Madroñal cartelista de la Semana Santa de Mairena del Alcor

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )