Un altar novedoso representando la Sagrada Entrada en Jerusalén

IMG_6096B-vert


El altar montado en este año 2016, por la priostía de la Hermandad de la Sagrada Entrada esta dando mucho que hablar en nuestro pueblo, el mismo, representa la Sagrada Entrada de Nuestro Señor en Jerusalén con sus principales protagonistas según los santos Evangelios. Cristo acompañado por tres de sus discípulos Juan, Santiago y Pedro y aclamado por el pueblo que en este caso serán los fieles que desde el otro ángulo del templo contemplan la escena. De fondo un arco del triunfo por donde de forma simbólica el Señor acaba de entrar hacia la ciudad santa. En este caso se trata de una alegoría del Rey de reyes entrando en Jerusalén. Las imágenes van ataviadas según la época del pasaje evangélico y con un estilismo diseñado acorde al cromatismo del altar. Blancos y colores pasteles que son rotos por los paños de rayas al estilo hebreo.

La palabra Hosanna significa “Salva, ahora o ayuda, te pedimos”. La multitud en la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén gritaba “Hosanna”, probablemente como una oración para que la salvación viniera a Israel mediante el Mesías, predomina el color blanco en el altar, como color de la Paz, advocación de la Titular de la corporación del Domingo de Ramos.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Begoña Sánchez JiménezAutor | Jesús García | Fotógrafo. Audiovisual. Director de Cofradías El Viso. Estuve en cofradesevilla.com de El Programa TV. Actualmente en ElCostal.org. Hermano de la Hermandad del Rosario, Santa María del Alcor y de la Asociación de San Francisco Javier.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s