Las vírgenes, lucen vestidas de hebrea para la Cuaresma

Las imágenes dolorosas y de gloria, reciben a la Cuaresma vestidas de hebrea como tradición del Miércoles de Ceniza y así para dar comienzo a la esperada Cuaresma. Las Vírgenes anuncian la llegada de la Cuaresma ataviadas con sus habituales ternos en estas fechas previas a la Semana Santa.

Las más destacadas por la naturalidad de su atavió volviendo a los tiempos de aquella época, han sido la Virgen de la Esperanza, Rosario o Virgen de los Dolores, mientras que Nuestra Señora de la Piedad ha apostado por camisa saya y manto de terciopelo morado, mantilla de color marfil que es el rostrillo y fajin en terciopelos y diferentes tejidos y colores bordado, Santa María del Alcor luce toca de encaje de aplicación de Bruselas antiguo del Siglo XIX, regalo de los devotos de San Francisco Javier con motivo de la Coronación Canónica y adquirida en antigüedades Bastilippo, manto de terciopelo azul de Prusia y encaje de conchas, rosario antiguo de azabache y coronas y cetros de plata.

Begoña Sánchez JiménezAutor | Jesús García | Fotógrafo. Audiovisual. Director de Cofradías El Viso. Estuve en cofradesevilla.com de El Programa TV. Actualmente en ElCostal.org. Hermano de la Hermandad del Rosario, Santa María del Alcor y de la Asociación de San Francisco Javier.