El Viso rezó un Vía-Crucis entre imágenes inéditas

IMG_6343

En la noche del pasado martes 9 de febrero tuvo lugar el Vía-Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestro pueblo, presidido este año por la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, un Vía-Crucis que dejó imágenes inéditas en la historia más reciente de nuestras cofradías.

El largo cortejo que precedía al Titular de la corporación mercedaria salió a la calle minutos antes de las 21:30 horas, el cual estaba compuesto por cruz de guía acompañada de faroles, hermanos con cirios, estandarte de la Hermandad con cirios, hermanos mayores de las hermandades visueñas, miembros del Consejo, coral y ciriales.

La salida de Nuestro Padre Jesús Nazareno se vio interrumpida por unos minutos por la aparición de una leve llovizna, retomándose al desaparecer la misma. Sin embargo, ésta apareció con algo más de fuerza con todo el cortejo ya en la calle, dejando una de las estampas que más ha destacado en el Vía-Crucis, como fue el paso de todo el cortejo por el interior de la Parroquia de Santa María del Alcor, entrando por la puerta principal y saliendo por la puerta trasera, excepto el Señor, que durante unos minutos estuvo detenido en el interior del templo, teniendo de fondo al Santísimo Cristo del Amor en su altar de cultos, un encuentro histórico y casual entre las dos imágenes de Cristo que procesionan el Viernes Santo y que, curiosamente, tuvo lugar cuando la Coral “Virgen de la Antigua” de Alcalá del Río interpretaba la pieza “Stabat Mater Dolorosa”.

Poco después el Vía-Crucis retomó la normalidad, saliendo las andas que portaban a la Sagrada Imagen por la puerta principal de la Parroquia, dejando otra de las imágenes inéditas de la noche. Numeroso gentío acompañó al cortejo en su recorrido por las calles de la Barriada del Calvario, hasta llegar a la Plaza del Monte Calvario, donde tuvo lugar el rezo de las catorce estaciones del Vía-Crucis con las cruces de guía de las distintas corporaciones de nuestra localidad, además de algunas cruces lisas que completaban las trece primeras estaciones. La última estación se rezó ante la cruz de forja del Calvario, a la cual hace estación de penitencia la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno cada Viernes Santo desde hace siglos.

Finalizado el rezo del Vía-Crucis, todas las cruces se incorporaron al cortejo entre la cruz de guía de plata nazarena y los devotos con cirios, iniciando el camino de vuelta a la Iglesia Conventual del Corpus Christi, realizando la entrada la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en torno a las 0:40 horas del Miércoles de Ceniza.

Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma |. Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Deportista, curioso por las tecnologías y aficionado a la fotografía, en especial a la cofrade. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.

Un comentario en “El Viso rezó un Vía-Crucis entre imágenes inéditas

1. Pingback: Lo más leído de 2016 en Cofradías El Viso | Cofradías El Viso