Elegancia en el altar de triduo al Cristo del Amor


IMG_8178B-vert


Como cada año, la Hermandad Sacramental de los Dolores celebra entre el Miércoles de Ceniza y el primer domingo de Cuaresma sus anuales cultos a su Sagrado Titular, el Santísimo Cristo del Amor, con un altar de cultos con la elegancia y sencillez característicos de estos cultos, donde lo que destaca es el imponente crucificado atribuído a Juan Bautista Vázquez “el Viejo”.

En este 2016 destacan la presencia, en un lateral, de la bandera negra con el corazón traspasado por los siete puñales, estrenada el Viernes Santo de 2015 y que representa la advocación de la Virgen de los Dolores, y, en el frontal, el baquetón de plata del paso de la Sagrada Custodia que procesiona cada año por las calles de El Viso del Alcor con motivo de la Festividad del Corpus Christi. Como en los últimos años, el Cristo del Amor está ante un dosel liso de color burdeos. A cada lado del Titular de la corporación del Viernes Santo, tres punto de luz color tinieblas con jarras de flores entre los mismos, mientras que a los pies está, bajo manifestador, la reliquia del Santo Lignum Crucis, titular también de la corporación, flanqueado por velas de color rojo sacramental y flores de talco. Cuatro faroles, dos en el frontal y dos en pedestales rojos con tejidos plateados en los bordes, y el estandarte corporativo completan el altar de cultos.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma |. Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Deportista, curioso por las tecnologías y aficionado a la fotografía, en especial a la cofrade. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s