La Hdad del Cautivo comenzó sus cultos con su anual Vía-Crucis

IMG_8294B-vert

La Hdad del Cautivo tuvo ayer, primer martes de Cuaresma, su anual Vía-Crucis presidido por su Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús Cautivo, con el que dan inicio a los cultos que celebrarán durante esta semana.

La cruz de guía acompañada de dos faroles abría el cortejo, el cual salió a la calle en torno a las 22:00 horas, seguida por hermanos con luz, junta de gobierno con cirios, cuerpo de acólitos y las andas del Señor. El recorrido fue el habitual de otros años, por las calles aledañas al templo parroquial: Manuel Roldán el Campanero, Amargura, Albaicín, Condes de Castellar, Plaza Sacristán Guerrero, Santa María del Alcor y Manuel Roldán el Campanero, realizando su entrada en la Parroquia de Santa María del Alcor aproximadamente a las 23:00 horas.

A pesar del frío, fue destacada la presencia de devotos que acompañaron el rezo de las 14 estaciones del Vía-Crucis por el centro histórico de nuestro pueblo, quedando finalmente Nuestro Padre Jesús Cautivo a los pies del altar mayor, donde María Santísima de la Amargura en su Inmaculada Concepción ya presidía el altar de cultos preparado para la ocasión por la corporación del Miércoles Santo, , a falta de la propia imagen del Cautivo.

Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma |. Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Deportista, curioso por las tecnologías y aficionado a la fotografía, en especial a la cofrade. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.