Nueva distribución en el altar de cultos de la Hermandad del Cautivo


IMG_8733B-vert


La segunda semana de Cuaresma tienen lugar en la Parroquia de Santa María del Alcor el Solemne Triduo que la Hermandad del Cautivo celebra en honor a sus Sagrados Titulares, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Amargura en su Inmaculada Concepción. Tras años situando a Nuestro Padre Jesús Cautivo en el centro de la parte superior del altar  y a la Virgen de la Amargura a un altura algo menor, este año la priostía de la corporación del Miércoles Santo ha optado por poner a ambos Titulares a la misma altura, presidiendo por igual el altar de cultos, quedando uno a cada lado.

Esta nueva situación de las Sagradas Imágenes ha afectado a todo el conjunto del altar, que cuenta este año con una nueva distribución de la candelería, como ya hiciesen en el paso de palio el año pasado, dejándola más limpia buscando un estilo más clasicista. Completan el altar jarras de flores en tonos rojos y morados, además de un crucifijo de marfil sobre cruz de color caoba en el centro del mismo.

Es de destacar como se presentan los Titulares. Nuestro Padre Jesús Cautivo luce la habitual túnica blanca. Por su parte, María Santísima de la Amargura estrena cuello, saya, fajín y manto bajo diseño de José Antonio León, con bordados realizados por María Felisa Jiménez y Diego Muñoz y confeccionado por Carmen Rodríguez, como ya anunció este portal en el mes de diciembre.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Antonio Javier PalmaAutor: | Antonio Javier Palma |. Subdirector de Cofradías El Viso. Estudiante de Ingeniería Informática. Deportista, curioso por las tecnologías y aficionado a la fotografía, en especial a la cofrade. Miembro de la Escuela Ilusiones Danza. Hermano de la Hermandad Sacramental de los Dolores de El Viso del Alcor y de la Hdad de la Vera-Cruz de Salteras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s